martes, 30 de enero de 2007

Adiós a la Precariedad.....

Pos si, pos si..como os dije se estaban produciendo cambios laborales....interesantes diria yo...jajajaj...
Y claro para los que no perteneceis al mundillo de la investigación la firma de un contrato con alta en la Seguridad Social seguro que no os dice nada...Pero para algún/a seguidor de este blog segura que os suena a algo....Pués si, el viernes pasado fui a firmar mi contrato....que no beca....en el rectorado de la UCM...y es que parece que por fin que la lucha de ciertas personas está empezando, por fin, a dar su fruto....Es decir, al meos en el campo que a mi me pilla de cerca..a los doctores se nos aplica el nuevo estatuto del investigador y ya no podemos ser becados sino CONTRATADOS...Y lo que es más importante es que este hecho vislumbra también ser aplicado por el MEC, ya que en su única convocatoria ya no se aprueban becas postodoctorales sino ayudas para investigación postdoctoral...aunque si ahondamos en la convocatoria también se deja entrever que dichos contratos están muy lejos de aplicarse en la realidad, ya que empiezan a poner ciertas condiciones que creo que son de dificil y dudosa aplicación...Pero bueno digamos que por algo se empieza ¿no?

No hay comentarios: