jueves, 1 de marzo de 2007

¿Donde vivimos?

Desgraciadamente noticias sobre violencia de cualquier tipo son cada vez más frecuente, ya sean malos tratos, "peleas" en los colegios...Por desgracia, no hay semana que no haya algún telediario que se abra con la noticia de que un familiar ha matado a otro, o que escolares denuncian malos tratos en los colegios, o la frase cada vez más común de violencia de género....Y es que ha llegado un momento que nuestros oidos se han aconstumbrado a oir y escuchar este tipo de ¿noticias?....Pués bien esta mañana en la radio camio de la uni hoy algo de futbol, del comite de competición....y lo acabó de ver en el periodico...Y es que si haya hasta en algo tan "común" en nuestra sociedad, y tan seguido por lo jovenes de hoy en dia, aparecen noticias de este tipo...¿donde vamos a llegar?.....Ayer lo hablaba con un señor, hace unos años el raro y el "marginado" era la persona que daba guerra, el bicho, el compañero trasto de la clase....Pero hemos pasado a una epoca en la que el "BICHO RARO" es el niño que se comporta bien, que es buena persona....Y yo me pregunto, esto podrá seguir empeorando...o confiemos que las nuevas generaciones de "niños" serán fruto de familias en las que se eneseñaron los valores de respeto, tolerancia, educación cuando eran pequeños??? o que seremos capaces de ver que con este tipo de comportamientos violentos no vamos a ningún lado e intentaremos encauzar la situación....
Yo personalmente, espero poder seguir moviendome en un ambiente "sano".....aunque eso tenga que hacer que sea pequeño.....pero claro tampoco nos vamos a meter en una burbuja....así que esperaremos con paciencia e impacientes..que las cosas mejoren (aunque creo que hoy por hoy sea una gran utopía)

1 comentario:

Laura dijo...

wooooola!!
ahora ya no estoy tan perdidilla ee.. que voy comentando de vez en cuando. yo comentaria mas pero no me quiero apropiar de la seccion ajajja

los examenes han ido muy bien ya que lo he aprovado todo, incluso una que la daba por perdida! asi que ahora a disfrutar de unos mesecillos mas tranquilos...

aun vas tan agobiada tu?

muxos besoooos!